10/05/2016

Coding Bootcamp

Son una formación intensiva que combinan el conocimiento técnico y los soft skills.

El Coding Bootcamp es un tipo de formación que surge por la demanda por parte de las empresas de obtener desarrolladores o programadores junior. Es un tipo de formación presencial intensiva en programación, con una duración de 3-4 meses, y del cual, los estudiantes salen con las habilidades necesarias para trabajar como desarrolladores de software junior. La formación técnica se complementa con el desarrollo de habilidades personales y orientación laboral.

Este enfoque impulsado por la demanda justifica las altas tasas de inserción de estos programas, superiores al 75%, llegando en algunos casos al 100% de empleabilidad.

Si se compara con cursos online en programación (ej. Coursera o Udemy), los bootcamps presenciales ofrecen valor añadido mediante la formación en habilidades blandas (networking, creatividad, resolución de problemas…) y orientación profesional, además de creando una red de compañeros y contactos en empresas del sector.

La intensidad y la profundidad del Coding Bootcamp son clave para acercar a los alumnos al nivel requerido por parte de la industria.

Empieza tu carrera como desarrollador de software

80% de nuestr@s graduad@s de BBK Bootcamp encuentran trabajo 90 días después de finalizar el bootcamp.